Niños, personas mayores, perritos y jóvenes fueron los protagonistas de la corrida familiar de Vive la Nueva Alameda, donde más de tres mil personas participaron.
El gobernador Claudio Orrego fue parte de la corrida y en la instancia realizó un llamado a cuidar y amar la ciudad. “Queremos activar la Alameda, que vuelva a esta línea, segura y limpia”, comentó el gobernador.
Además, el gobernador Claudio Orrego, agregó: “Tenemos que sacar lo mejor para que Santiago vuelva a ser la ciudad bella que ustedes se merecen”.
Tras la corrida, musicalizó la jornada la banda Tikitiklip, donde niños y niñas junto a sus padres pudieron disfrutar de la cultura y el arte.
Durante la semana se desarrollaron diversas actividades, entre ellas, recorridos patrimoniales y un “Wine Fest” donde participaron más de 20 viñas del Valle del Maipo. Iniciativas que se enmarcan en el proyecto Nueva Alameda, el cual tiene por objetivo revitalizar este histórico y emblemático eje.
Por otra parte, el gobernador se refirió a la importancia de tener espacios públicos seguros destacando que: La gente quiere ver resultados en la calle y quiere acciones concretas, por eso, vamos a trabajar en unidad y con sentido de urgencia para que los habitantes de Santiago puedan transitar por la ciudad sin miedo”.
Por último, el gobernador señaló: “Esperamos que esta importante celebración ciudadana se repita todos los años para que las nuevas generaciones puedan disfrutar y encontrarse en el corazón de Santiago”.