Con el propósito de revitalizar el comercio del centro de Santiago en estas fiestas de fin de año y dar vida a la Nueva Alameda, la Corporación Regional de Desarrollo del Gobierno de Santiago, junto a la Asociación Gremial de Turismo y Comercio del Centro Histórico de Santiago (TUCCHS), realizaron el pasado viernes 15 de diciembre una activación navideña en la intersección de Estado con Huérfanos.
Con festivas comparsas, música y colores, cientos de transeúntes disfrutaron de la alegría entregada por el pasacalles y murga navideña a cargo de la agrupación “Rey Momo”.
Jaime Pilowsky, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo del Gobierno de Santiago, señaló que “como Gobierno de Santiago queremos recuperar la ciudad para las personas. El centro es el corazón de la ciudad, por eso hemos preparado una serie de actividades durante estas fechas, y también para enero, para que la gente se reencuentre con sus calles, viva experiencias diferentes; creemos que conociendo la ciudad se quiere y si se quiere, se cuida. Esta actividad fue una excelente instancia que entregó alegría a niños y adultos, quienes disfrutaron al ver colores, música y alegría con motivo de la navidad en las calles del centro de Santiago, espacio que también se dio para dar a conocer el proyecto Nueva Alameda y sus avances. “Estamos muy contentos de participar junto a TUCCHS y de generar estas instancias de revitalización del centro histórico de Santiago, en el marco del proyecto Nueva Alameda”.
“Esta actividad tuvo por objetivo volver a instalar fechas icónicas en el centro histórico de Santiago, que es nuestro gran mall a cielo abierto. Fue una instancia muy importante para el comercio, turismo y para aprovechar de visitar el centro, y así relevar sus atributos, patrimonio y esta aglomeración de tantos y distintos rubros que tiene nuestro casco histórico. Fue una actividad exitosa, ya que logramos extender el horario del comercio, cosa que no se hacía hace mucho tiempo. Como primera experiencia en cuanto a la seguridad del lugar y la activación de los espacios públicos, fue una muy buena experiencia, recibimos el apoyo de la gente y sus agradecimientos, la sonrisa de los niños, y adultos mayores. La murga alegró a todos quienes por ahí transitaban, fue una fiesta en el paseo Estado y estamos muy contentos por eso”, destacó Dafne Ulloa Gerenta de TUCCHS.