Un año después del comienzo del proyecto de recuperación del eje Alameda, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego (independiente, ex-DC), hizo este miércoles un positivo balance del trabajo para renovar la principal arteria capitalina.
La iniciativa impulsada por el Gobierno Regional ha restaurado más de 92.000 metros cuadrados de fachadas de espacios públicos, lo que se traduce en 950 inmuebles, ocho kilómetros entre Pajaritos y Plaza Baquedano y más de 67.000 rayados eliminados.
Hace un año empezamos el sueño de recuperar la #Alameda para las personas. Dijeron que era imposible, que la gente no la cuidaría y estamos demostrando que se equivocaron. Más de 90 mil m² recuperados, 14 monumentos históricos y patrimoniales y más. Por una ciudad limpia y justa. pic.twitter.com/5yFyPJrAKY
— Claudio Orrego L. (@Orrego) March 27, 2024
"A los agoreros del pesimismo les decimos: aquí estamos; un año después la Alameda sigue limpia", afirmó Orrego.
"Queremos que Santiago vuelva a ser un lugar seguro, un lugar alegre y un lugar donde la gente disfrute la ciudad. Hemos mantenido nuestro proyecto de limpieza de fachadas, son tres años que lo vamos a mantener, hasta que la gente se acostumbre a la limpieza, a respetar lo que nos pertenece a todos", agregó la autoridad regional.
El proyecto intervino ocho zonas típicas en un trabajo conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).
El próximo paso de la iniciativa tiene contempla nuevos ejes para limpiar, como es el caso de Gran Avenida.