El 2023, el Gobierno de Santiago comenzó con el desarrollo de los cinco componentes que buscan revitalizar el principal eje de Santiago. Estos son complementados hoy con nuevos proyectos que buscan tener mejor infraestructura y espacios de encuentro. ¡Mira aquí!
Cambiaremos el acceso sur del Metro Universidad Católica para darle un nuevo aire a este sector por el que transitan cientos de personas. El proyecto contempla un total de 1.465 m2 intervenidos, con una inversión de 164 millones de pesos.
Recuperaremos la icónica Plaza Oriente Torres de San Borja, el proyecto contempla un total de 835 m2 intervenidos y una inversión de 157 millones de pesos.
Revitalizaremos la transitada esquina oriente de Tucapel Jiménez, con Av. Libertador Bernardo O’Higgins, la cual comprende un espacio total de 988 m2 y tendrá una inversión de 160 millones de pesos.
Remodelaremos el espacio que se encuentra frente al Persa Estación con áreas verdes, luminarias y espacios de descanso. Este es un punto icónico dentro de la Alameda, que contempla una inversión de 160 millones de pesos e intervención en 660 m2.
Forma parte de una serie de reformas de puntos de alta afluencia de personas a lo largo del eje. Tendrá un costo de 2.843.550 millones de pesos, una superficie de 12.815 m2 a intervenir y el término de las obras está previsto para el segundo semestre de 2025.
Se contempla la construcción de siete nuevos cruces.